tambien podemos hablar en espanol

est votre espace de discussion général pour partager vos expériences quotidiennes, poser vos questions et échanger sur tous les sujets liés à la grossesse, aux bébés, et aux premières années de vie de votre enfant. Que vous souhaitiez parler d'une petite victoire du jour, d'un défi parental, ou simplement partager un moment de vie, cet espace est le vôtre. Rejoignez la communauté pour échanger et soutenir d'autres parents comme vous, jour après jour
ptitdoudou

Guarderia Española

Message par ptitdoudou »

Hola,
Je suis de langue maternelle espagnole aussi. Je n'habite pas de tout la région de Lausanne. Mais quelle bonne idée... Une garderie Espagnole !!!!
C'est génial. !!! En plus, à payer selon le revenu... C'est parfait quand on en a pas beaucoup.
justine

re: tambien podemos hablar en espanol

Message par justine »

Os parece que nos presentamos un poco.

Por ejemplo como habeis encontrado a vuestros maridos,
Por que estais en Suiza,
A vuestros hijos les hablais en Espanol,
les vais a mandar a clases de Espanol.

yo que se, tenemos que actualizar este mensaje.

Os parece ?

Bueno pues yo.

Estoy casada con un Espanol que encontre en una boda. Si, si, en Tenerife, yo estaba alli de vacaciones en la familia de la novia para aprender Espanol y el vino de Madrid a la boda de su mejor amigo.
Bueno tampoco fue la cosa de un solo dia, sino que pasamos una semana alli juntos luego le invite a Suiz (Ginebra) y asi fuel.
El termino sus estudios en Madrid y luego en Alemania y yo los mios en Lausanne. Vivimos una temporada en Heidelberg pero al final le convencio que Ginebra era una ciudad muy agradable y desde entonces septiembre del 96 vivimos aqui.

En el 98 nacio nuestra primera hija Irina

En marzo 99 nacio este sitio web bebe.ch. El nombre lo compramos cuando nacio Irina.

en el 2000 la secunda hija Lorena

Yo volvi a trabajar a media jornada, ahora a 60% teniendo los miercoles libres y los otros dias hasta las 3 de la tarde asi puedo ir al cole a recojer a las ninas y estoy con ellas.

Desde hace poco le dije a mi marido, que te parece si tenemos otros ninos. El encantando me dijo que a el siempre le hacia illusion tener una familia numerosa. No se si es por que mis hermanas mi cunada y los primos de mi marido todos estan teniendo ninos que a mi de repente tambien me surjio que yo tambien quiero tener mas que dos.

Asi sabeis un poco mas sobre mi, espero leer os pronto.

Un beso a todas

Justine maman d'Irina et Lorena
Mia 2005

Message par Mia 2005 »

Hola Sianna:

Como supistes!? Nos conocemos? Si yo me ocupe de Zacharie, fui su nounou por bastante tiempo. Ya desde ese tiempo a ahora he cuidado otros niños, lo que pasa es que cuando cuido a niños me quedo con ellos mucho tiempo, casi siempre han sido periodos de 4 años, por ejemplo ahora estoy cuidando un niño que lo tome cuando tenia 4 meses y ya tiene 4 años, entre tanto nacio su hermano y ahora tambien cuido a su hermano, ya el niño que tiene 4 años empezo a ir a la maternal y lo cuido solaamente una vez a la semana. Y al mas pequeño lo cuido en mi casa, pero tambien es una vez a la semana, ya que su mama trabaja en la casa. Por eso estoy buscando otros peques que necesiten una nounou, asi es que si tu sabes algo hazme una señal.
Yo cuido a los niños en sus casas o en mi casa, para mi es igual, claro que siempre que sea a Lausanne, ya no quiero trabajar muy lejos. Y las tarifas varian si es en mi domicilio o en el de ellos.
Besote y hasta pronto espero.
Mireya
ptitdoudou

Message par ptitdoudou »

Si entendí bien, tu marido es tinerfeño !!! Pues dale un saludo muy fuerte de una tinerfeña que está en Suiza también desde el 96. Es muy raro encontrar a alguien de las islas aquí.

Saludos.
Moni-Mona

Message par Moni-Mona »

Hola Justin:
Yo soy Monica. Soy colombiana. Vine aqui por primera vez en el 90 a cuidar a mis sobrinos. Mi cuñaa era consul de la embajada en Berna. Conoci al que hoy es mi amado esposo un año mas tarde nos enamoramos y nos casamos unos meses despues. Como mi ilusion era volver a mi tierra, cuando nacio mi primera hija en el 93 nos fuimos a vivr a Bogota. Como te imaginaras es una gran ciudad, un poco desordenada, aunuqe ha cambiado mucho desde aquella epoca. Mi esposo no se acostumbraba a los trancones y desmas desorden de nosotros los latinos y desidimos volver.
Vivimos dos años en Bienne y desde hace 4 vivimos en Ginebra. Ahora, despues de mucho esperar, el cielo nos dio un regalo maravilloss; un pequeñito Mathieu que nacio el 13 de Nov pasado. Somos una familia pequeña pero feliz. yo vengo de una gran familia de nueve hijosy te comprendo cuando hablas de la belleza de las familias numerosas. Si tienes deseos y estas segura, lanzate. Un bebe es lo mas hermozo del mundo. Yo adoro los niños, sobre todo los pequeñitos. Desde que mi hija entro a la escuela primaria he trabajado como nounou y he visto crecer muchos chiquitines, de familias Ginebrinas que se han convertido en mi familia.

Bueno, esa es mi pequeña historia, Un abrazo

Monica
Montse4

Message par Montse4 »

Hola soy Montse4 (en jolimont creo que era Monstse)
Tengo una hija de 6 años y un hijo de 4 años.
Me alegro mucho de que desees volver a embarazarte, creo que eres muy valiente. A mi parece que con los dos que tengo es suficiente.
Además como me hicieron dos cesareas, me recomendaron no tener más embarazos, incluso insistieron mucho en aprovechar la segunda cesárea para hacer la ligadura de trompas, no lo acepté. Pero mi marido se hizo la vasectomía.
Hasta pronto.
Vout68

Message par Vout68 »

Hola Justine !

Ya había escrito un mensaje, el primero de la serie me parece... Pero aquí estoy otra vez, porque pienso que tuviste una buena idea en actualizar este mensaje de habla hispana...

Si recuerdo, tú estás casada con Enrique, el que ha creado este sitio internet ! Ya lo había felicitado mediante otro mensaje, pero quiero hacerlo otra vez ! Me parece una idea estupenda de poder ayudar a otras personas dándoles nuestra propia experiencia. Y también es interesante obtener todo tipo de informaciones cuando se te plantea un problema ! Es fabuloso...

Quisiera pues presentarme... Me llamo Ángeles. Mis padres son españoles, concretamente de Galicia. Vinieron a vivir a Suiza, en la Chaux-de-Fonds, cuando estaban recién casados. En en 68 fui la primera en nacer y cinco años más tarde fue mi hermano.

Pasé toda mi infancia en La Chaux-de-Fonds y en 1980 decidimos volver definitivamente a Galicia ! Al principio estabamos todos muy ilusionados, pero pronto nos dimos cuenta que era muy duro encontrar un trabajo fijo ! Mi padre tuvo que abrir una peluquería para hombres, pero los 4 queríamos volver a Suiza.

Después de varios fracasos, una ocasión se presentó en 1984 y no lo dudamos ni un segundo ! Vendimos nuestro apartamento, algunos muebles y volvimos a Suiza, concretamente en Bevaix (NE).

Desde 1984 aquí estamos... Mis padres siguen viviendo en el mismo pueblo...

Y yo, conocí mi marido en 1992 en casa de unos amigos... El flechazo fue casi instantaneo ! El acababa de romper su relación con su novia y por mi parte era la primera vez que me enamoraba...

Al principio, nuestra relación fue bastante complicada e incluso estuvimos a punto de "romper" al cabo de año y pico... Pero nos dimos cuenta que el amor que compartíamos era más fuerte que todo el resto !

Fuimos a vivir juntos en un pequeño apartamento en Ependes (2 habitaciones). Al año siguiente nos mudamos en una aparamento más grande (3 habitaciones) siempre en Ependes.

... Y en 1998 decidimos hacer el gran salto : nos casamos ! Al año siguiente nacía Emilie (noviembre del 99). Y está claro que que para nosotros, sus padres, es la niña más bonita de todas !!!

A principios del 2001 nos mudamos otra vez en una apartamento más grande (4 habitaciones) y siempre en Ependes... Todo esto lo hicimos para acojer de la mejor manera al hermanito de Emilie que nació en mayo del 2002 : Téo ! Un encanto y también un niño precioso, como su hermana !...

Y aquí seguimos siempre..., pero con la idea de construir nuestra propia casa !!! Y a lo mejor decidirnos y tener un tercer niño o niña... A ver lo que nos depara la vida !

Ahora estoy creando mi propia agencia para hacer traducciones en francés y español ! Me di cuenta que cuando se tienen niños pequeños resulta muy dificil encontrar un trabajo ! Entonces me vino la idea de utilizar el francés y el español que manejo bastante bien para proponer mis servicios para hacer traducciones ! Y así poder trabajar desde casa !!

Dentro de unas semanas estaré preparada para lanzarme ! Os daré noticias muy pronto, vale ?

Un beso y un fuerte abrazo para todas y todos !

Angeles, mamá de Emilie (noviembre del 99) y Téo (mayo del 2002)
churri

Message par churri »

Hola.
Me presento:

Me llamo Silvia, tengo 26 años y vivo en Suiza (un pueblo cerca de Morges) desde los 8 (enero 1987).

Me vine con mis padres que querian hacer una vida mejor.
Estabamos cerquita de La Coruña, en pueblo que se llama Sésamo.
Toda mi familia está allí.

Mis padres se fueron en el 98 con mi hermano pequeño.
Mis dos hermanos mayores y yo nos quedamos, teniamos ya nuestros novias/o respectivas/o.

Me casé en enero 2002 y el 07.12.2003 nació mi pequeña princesa.
Me muero con las ganas de irme para vivir a mi tierra, pero tengo que convencer a mi marido completamente, es de aquí y sus padres son Suizo y Italiana, pero no creo que entiendan mi sentimiento.

Queremos comprar una casa de piedra para rehabilitar y a lo mejor irnos a vivir en ella dentro de unos cuantos años...

Besitos a todos y gracias por este maravilloso foro. Hasta pronto.
Milou05

Message par Milou05 »

Hola !
Ya veo que hay muchas personas de lengua española visitando el Site bebe.ch ! Que bien, voy a aprovechar esta occasion para escribir en español aunque no es mi idioma maternal. Habia aprendido el español yendo vivido 6 meses en Madrid y despues viajé unos 4 meses en Guatemala.
Soy suiza y tengo une niña de 19 meses que se llama Nadja.
Por lo del trabajo de mi marido, vivimos ahora en la "Vallée de Joux" (un lugar muy perdido….., sabeis se dice el "pais de los lobos"…:-) desde hace un año. Pero antes viviamos en Ginebra donde teñìa un trabajo muy interesante y es un poco dificil encontrarse casi de un dia a otro "ama de casa". Me gustaria encontrar un trabajo al 50% pero no es nada facil, sobre todo en mi region.
Me encanta hablar en español (y me gustaria poder ensañarle a mi hija), pero por donde vivo no he tenido oportunidades hasta ahora de encontrar personas de lengua española.
Bueno, me alegro poder leeros muy pronto,
Un beso a todas,

Katy, maman d'une petite fée née le 07.08.2003
Rocio-nounou

Message par Rocio-nounou »

Hola chicas: os cuento... soy una chica espanola, llevo una semana viviendo en Annemasse muy cerquita de ginebra, me he venido para aqu'i siguiendo a mi chico que es frances.. bueno ya sabeis como es esto del amor jejej. Voy al grano, el caso es que estoy aqui un poco perdida, tengo 23 anos y estoy terminando la carrera y necesito un trabajillo. Tengo mucha experiencia cuidando peques, he sido au pair en Paris y en Estados Unidos, sabeis de alguna site donde encontrar anuncios para baby sitter y cuidado de ninos? soy trilingue ingl/esp/Frances asi que no importa el idioma. Gracias por cualquier tipo de info.. da gusto leer espanol!!!
Répondre